miércoles, 29 de abril de 2009

Gripe Porcina

La Gripe Porcina
30/4/2009

El virus de la gripe porcina, que se relaciona con la muerte de 159 personas en México, sigue propagándose por el mundo y hoy ya son más de un centenar los casos confirmados de la enfermedad en 9 países.


En España son 4 los casos de esta gripe que están confirmados (C.La mancha 2, C.Valenciana 1 y La Rioja 1) y 59 los sospechosos, en EE.UU muere un niño de 23 meses en Texas, según informan hoy las autoridades"La situación continúa evolucionando rápidamente".

Las autoridades de EEUU han notificado 64 casos confirmados de gripe porcina, mientras en Nueva Zelanda suman 14 y en Canadá, 13. España, el Reino Unido e Israel han confirmado la existencia de dos contagiados cada uno, así como en Costa Rica, donde además se analizan otros 14 probables, uno de ellos "altamente sospechoso".

Sanidad recuerda que es preciso "mantener al máximo la vigilancia y los dispositivos de control", pero que España "está preparada para hacer frente a fases más avanzadas de la enfermedad".



04/05/2009

Se confirman dos casos de la nueva gripe en Córdoba, son las dos chicas de la capital y de Cabra, de 23 y 25 años, que fueron a México de viaje de estudios.

La delegada de Salud, María Isabel Baena, explicó ayer que "se ha confirmado" que estas dos jóvenes, cuyos casos se conoció el miércoles que estaban siendo analizados, tienen "la presencia de este nueve virus". La confirmación, no obstante, solo significa "un cambio en el número de casos, un dato epidemiológico, pero en ningún modo supone un cambio desde el punto de vista clínico", puntualizó la delegada de Salud.

No hay comentarios: